[sg_popup id=600]

Ortonixia, Tratamiento sin Cirugía para Uñas Encarnadas​

Son muchos los pacientes que vienen con este tipo de problema en las uñas, el cual suele ser muy molesto. EL tratamiento, llamado ORTONIXIA, es totalmente indoloro y no requiere de anestesia para su colocación ni de reposo una vez colocado.

 

¿Qué es la ORTONIXIA?

 

La explicación que les doy a los pacientes es que la ORTONIXIA es como los braquets que se utilizan en odontología, pero para los pies. En este caso lo utilizamos para alinear la uña cada vez que esta se curva y nos produce la temida y dolorosa uña encarnada.

En esta imagen podemos ver la colocación. El alambre que colocamos se corta una vez que se haya conseguido la tensión deseada y se queda sin grosor, nada molesto para el paciente.

Este tratamiento requiere de revisiones cada mes y medio para observar la evolución de la uña e irlo colocando más proximal, para así actuar en el crecimiento de la uña. La duración del tratamiento suele variar en cada paciente entre 12 y 18 meses.

Aquí podemos ver otro tipo de ORTONIXIA, consistente en una lengüeta semirígida colocada sobre la lámina ungueal.

Ambos tratamientos son igual de efectivos. En ‘AGG Podología y Biomecánica’ siempre te asesoraremos sobre el tratamiento más adecuado en tu caso, dependiendo del estado de la uña.

¿Tienes algún problema con tus pies?

No te preocupes, nosotros te lo solucionamos
Te llamamos
close slider

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible

llamar
Cómo llegar